Antonio Gómez Guillamón

 

 

Antonio Gómez Guillamón

President / Presidente

 

Andalucia Aerospace

 

Presidente del Clúster Empresarial Andalucía Aerospace
Presidente de la Comisión de Industria Aeroespacial y Defensa de CEA
Cofundador y CEO de AERTEC Solutions

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (1992). Comenzó trabajando en CASA (hoy AIRBUS) continuando posteriormente en AERNNOVA.
A finales de 1997 fundó, junto a su socio Vicente Padilla, AERTEC Solutions, empresa tecnológica especialista en la Industria Aeroespacial y Defensa.
Mantiene una significativa actividad asociativa, siendo en la actualidad Presidente del Clúster Empresarial Andalucía Aerospace, Presidente de la Comisión de Industria Aeroespacial y Defensa de CEA, patrono de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC), miembro de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española y miembro del Foro de Empresas Innovadoras.
En 2005 recibió el Premio Nacional Joven Empresario, que otorga bienalmente la Confederación de Jóvenes Empresarios de España y entregan los Príncipes de Asturias.
En 2015 recibió la medalla de Andalucía en nombre de AERTEC Solutions, distinción honorífica que otorga anualmente el gobierno de la Junta de Andalucía.
En 2021 ha recibido en nombre de AERTEC Solutions el premio Alas de Andalucía, que otorga Extenda, en la categoría de implantación internacional.
En 2022 ha recibido el premio Ingeniero del año otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España